domingo, 9 de noviembre de 2014

Biografía del poeta y educador Jorge Saldaña Del Aguila

Jorge Saldaña Del Aguila
Nació el año de 1982 en un pueblito de la amazonía peruana, llamado Puerto Libre, distrito de Las Amazonas, provincia de Maynas, región Loreto. Allí realizó sus estudios de primaria. Su adolescencia pasó en Indiana, lugar donde cursó la secundaria.
Estudió pedagogía en el ISPP. “Loreto”, de Iquitos,  graduándose como docente del nivel secundario en la especialidad de Comunicación.
Realizó estudios de  complementación  académica en la Universidad Nacional  Mayor de San Marcos.
Se inició como educador en su Alma Mater, El  colegio San José de Indiana, llegando a desempeñarse como sub director de la IE; también fue Coordinador de la ODEC del Vicariato San José del Amazonas   en el distrito de Mazán.
El año 2004, conoció el Movimiento Equipos Docentes del Perú, EDOP, donde participa activamente.
Desde el 2009, radica en la ciudad de Lima, habiéndose desempeñado como docente   en la IE “Manuel Seoane Corrales”, de la Ugel Ventanilla y, la IEP “Noé Zevallos” de Breña.
Actualmente, es docente nombrado y  se desempeña como profesor y agente pastoral en la IEP “Nuestra Señora de las Mercedes” del Cercado de Lima.

La “Voz de mi pluma”, es su primera producción literaria que comparte la autoría con su esposa y a la vez,  marca el inicio de su carrera literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario