martes, 2 de septiembre de 2014

LISTA DE OBRAS A LEER DURANTE EL AÑO EN COMUNICACIÓN DE 1° A 5° DE SECUNDARIA


PLAN LECTOR 2014
LECTURAS SUGERIDAS:

a.     Lectura en clase: (propuestas)

Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Mi planta de naranja lima – José Vasconcelos

La culpa de la vaca - Lopera
Chocolate caliente para el alma de los adolescentes
Las hijas de la noche -
L. J. Smith
Los cachorros – Mario Vargas Llosa
Nahuán y el gran viaje – José Gonzáles de la Lama
Lima, hora cero – Enrique Congrains
Los mejores relatos de  terror llevados al cine (antología) – Robert Stevenson, etc
El virus – Carlos Cuauthemoc
El diario de Nikki: Una sabelotodo no tan lista
Sangre de campeón – Carlos Cuauthemoc
El diario de Sofía desde la bolsa de dormir – Rose Cooper
No es fácil ser Watson – Andrea Ferrari
El diario de Nikki – una patinadora sobre hielo algo torpe
Viva la diferencia – Pilar Sordo
Algo pasa en la librería - Peter Härtling
Operativo corazón partido - María Fernanda Heredia
Sapos, lornas y otras especias – Gustavo Rodríguez 
No quiero crecer - Pilar Sordo
Ensayo sobre la ceguera – José Saramago
¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Jhonson

El diario de Nikki: cuando no se es la reina precisamente
Buenos días princesa – Blue Jeans
¿puedo soñar contigo? – Blue Jeans
La aventura del círculo rojo – Arthur Conan Doyle
El diario de Nikki. Crónicas de una vida muy poco glamurosa – Rachel Reneé Russel
El canto del cuco – Robert Galbraith
El diario de Nikki – Una estrella del Pop muy poco brillante
Como agua para chocolate (Laura Esquivel)
El año en que nos volvimos todos un poco locos – Marco Antonio de la Parra
Mi novela favorita: El Caballero Carmelo
Mi novela favorita: El príncipe y el mendigo
Mi novela favorita: La caída de la casa Usher
Mi novela favorita: Conde MonteCristo
Mi novela favorita: Madame Bovary
Mi novela favorita: El Fantasma de Canterville
Mi novela favorita: Robinson Crusoe
Mi novela favorita: Fortunata y Jacinta
Mi novela favorita: Aves sin nido
Mi novela favorita: Dorian Gray


b.     Del área:

Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
El Delfín – Sergio Bambarén
Los ojos del perro siberiano – Santa Ana
El Barón de La Peste
Jorge Eslava
OllantayAnónimo
Falsa identidad - Ana Myers
Sara Tomate – Jean Ure
El extraño caso del
Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson (S Marcos)
Los mejores relatos de  terror llevados al cine (antología) – Robert Stevenson, etc
La Lima pituca – Sandra Guzmán (alfaguara)
El libro del mal amor – Fernando Iwasaky
Memorias de un amigo casi imaginario – M. B. Brozon
El club limonada- María Fernanda Heredia
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha- Cervantes Saavedra
Ña Catita – Manuel Asecencio Segura
Edipo Rey _ Sófocles
El Velero de Cristal – José Mauro Vasconcelos
Historia sobre un corazón roto- M.B Brozon
Fuenteovejuna – Lope de Vega
Como limón en la herida – Carlos  Cuauthemoc
Hamlet – Williams Shakespeare
Hay palabras que los peces no entienden – Ma. Fernanda H.
Patas arriba – Ma. Fernanda Heredia
La mona risa (los mejores relatos de humor) – Selección y prólogo de Luis Pescetti
Aves sin nido – Clorinda Matto de Turner
El avaro – Moliere



Los cuentos de Beedle, El bardo
El diario de Ana Fran-Ana Fran
El sí de las niñas – Leandro F. Moratín
Antología de cuentos de Edgar Allan Poe
Los miserables – Víctor Hugo
Querido hijo: estás despedido – Jordi Sierra i Fabra
Cuidado con lo que deseas – Manuel L. Alonso
El puente de la soledad – M. Fernanda Heredia
Navajas en el paladar – Jorge Eslava
La Metamorfosis – Franz Kafka
También las estatuas tienen miedo – Andrea Ferrari
Hay espacio para todos – Diana Cornejo
Rimas y leyendas – Gustavo Adolfo Bécquer
La palabra del mudo – Julio R. Ribeyro (Selección indicada por el profesor)
Cuentos capitales – Varios Autores (Alfaguara)
La loca de las bolsas
Jorge Eslava
El caso del futbolista enmascarado – Carlos Schlaen
El Camino de Sherlock - Andrea Ferrari
La fiesta del chivo – Mario Vargas Ll.
Tres días para Mateo – José Galloso
Sol en la escuela – Jorge Eslava
Cupido es un murciélago – M. Fernanda Heredia
Bodas de sangre – Federico G. Lorca
Del mar a la ciudad  Oscar Colchado Lucio
Lima escool
Max Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario