martes, 3 de junio de 2014

LA VOZ DE MI PLUMA

LA VOZ DE MI PLUMA


Este poemario, más allá de expresar en cada verso, pensamientos,  sentimientos, emociones, anhelos, estados de ánimo, preocupaciones, etc., busca ser un material de ayuda para el trabajo pedagógico de los docentes en las aulas. Por ello, los poemas han sido agrupados por temas, de manera que el educador, dependiendo del área que enseña, pueda utilizarlos para desarrollar los aprendizajes fundamentales de la E.B.R., que como sabemos son los siguientes:
1. Actúan demostrando seguridad y cuidado de sí mismo, valorando su identidad personal, social y cultural, en distintos escenarios y circunstancias.

2. Actúan en la vida social con plena conciencia de derechos y deberes, y con responsabilidad activa por el bien común.

3. Se relacionan armónicamente con la naturaleza y promueven el manejo sostenible de los recursos.

4. Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando competencias en el ámbito de la lectura, escritura y la expresión oral en castellano y en su lengua materna siempre que sea posible.

5. Desarrollan diversos lenguajes artísticos, demostrando capacidad de apreciación, creación y expresión en cada uno de ellos.

6. Hacen uso efectivo de saberes científicos y matemáticos para afrontar desafíos diversos, en contextos reales o plausibles y desde su propia perspectiva intercultural.

7. Utilizan, innovan, generan conocimiento y producen tecnología en diferentes contextos para enfrentar desafíos.

8. Actúan con emprendimiento, haciendo uso de diversos conocimientos y manejo de tecnologías que le permite insertarse al mundo productivo.

9. Se reconocen y actúan como personas humanas con dignidad inviolable y un sentido de la vida trascendente y religioso desde una formación integral que promueva el compromiso por construir un mundo más justo, solidario y fraterno.

Los autores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario